Muslos de pollo al horno en salsa de vino blanco

 


Que si, que si, que estos muslos de pollo al horno con vino blanco en forma de salsa hacen que obtengamos un pollo dorado y crujiente que junto a los champiñones crea una mezcla de sabores y sensaciones que te harán preguntarte por qué has tardado tanto en descubrir esta receta.

Todos amamos la salsa, ¿Verdad? Esta receta cumplirá con lo que pides. Además, estas recetas de alitas de pollo en salsa te alucinarán 

Ingredientes


12 muslos de pollo deshuesados ​​y sin piel

Sal y pimienta al gusto

1 cucharada de aceite vegetal 

1 vaso de vino blanco

4 cucharadas de mantequilla

1 cucharada de ajo , picado

1 cucharadita de jugo de limón

50 gr. champiñones blancos , lavados y cortados en rodajas

¼ taza de crema espesa , opcional

Perejil , picado grueso, para decorar

Preparación de los muslos de pollo al horno con vino blanco

  1. Dale palmaditas a los muslos de pollo con una toalla de papel para eliminar el exceso de humedad y sazona con sal y pimienta.

  2. Caliente 1 cucharada de aceite en una  sartén de hierro fundido a fuego medio-alto. Agregue 4 muslos de pollo, con el lado liso hacia abajo, y dore durante 13 minutos. No mueva el pollo mientras se cocina, ya que interrumpirá el dorado y puede hacer que el pollo se pegue a la sartén.

  3. Gire la sartén para mover el aceite y ayudar a soltar el pollo de la sartén. Use una espátula delgada y levante con cuidado el pollo y transfiéralo a un plato.

  4. Reduzca el fuego a medio si el aceite comienza a salpicar. Repita con los 4 muslos de pollo restantes, use la cucharada restante de aceite según sea necesario y transfiera el pollo restante a un plato una vez terminado. 

  5. Precalienta el horno a 220º.

  6. Agregue la mantequilla y los champiñones a la sartén y cocine hasta que comiencen a dorarse y caramelizarse, aproximadamente 8 minutos. 

  7. Desglasar la sartén agregando el vino blanco y usar la espátula de metal para raspar los restos de pollo. Esto le dará a la salsa un excelente sabor.

  8. Agrega el ajo y el jugo de limón y cocina por 1 minuto. Agregue la crema espesa. Agregue los muslos de pollo con el lado para dorar hacia arriba y caliente durante 5 minutos adicionales.

  9. Transfiera la sartén al horno y hornee por 15 minutos.

  10. Adorne con parlsey y sirva con sus acompañamientos favoritos. El arroz integral y las judías verdes tostadas son excelentes para esta comida.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Guiso de pollo con verduras

Pollo guisado sencillo

Pollo en adobo de yogur