Pollo guisado sencillo
Este pollo guisado es tan sencillo de hacer como reconfortante! Y si, tan buena como este curry con pollo y arroz. Además, Se pegará a tus costillas y te mantendrá caliente durante todo el invierno. Es uno de esos guisos que (en mi opinión al menos) que quedan mejores al día siguiente. Se espesa un poco más y los sabores se combinan aún mejor. No es que no sepa muy bien tan pronto como esté hirviendo a fuego lento. ? ¡Esto realmente es un abrazo en un cuenco!
Ingredientes
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
1/2 cebolla mediana picada
2 ramas de apio picado
3 zanahorias medianas peladas y en rodajas
3 dientes de ajo picados
2 cucharadas de harina
3 tazas de caldo / caldo de pollo
1/2 taza de crema batida o espesa
2 pizcas de condimento italiano
50 gr de champiñones en rodajas
2 papas grandes peladas y cortadas en cubitos
700 gramos libras de pechugas de pollo
Sal y pimienta al gusto
Cómo preparar Pollo guisado sencillo
Agregue el aceite, la mantequilla, la cebolla, el apio, las zanahorias y el ajo a una olla grande para sopa. Saltee a fuego medio-alto durante 5-7 minutos.
Agregue la harina y déjela cocinar durante aproximadamente un minuto.
Agregue el caldo de pollo, la crema y el condimento italiano, seguido de los champiñones, las papas y el pollo.
Sube el fuego a alto y deja que el estofado hierva suavemente. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento (sin tapa) durante 25 minutos (las verduras estarán tiernas y el líquido se habrá espesado un poco).
Saque el pollo y córtelo en pedazos. Vuelva a agregarlo, luego sazone el guiso con sal y pimienta al gusto.
Notas de receta
Este no es un guiso súper espeso. Tiene una textura bastante espesa (especialmente el día 1). Para las sobras definitivamente se espesa un poco.
Usé 4 pechugas de pollo grandes que pesaban alrededor de 800 gr . Siéntase libre de usar muslos de pollo. Es más probable que la carne se quede tierna, especialmente después de recalentarla.
La información nutricional se proporciona solo como cortesía y debe interpretarse como una estimación más que como una garantía. Los ingredientes pueden variar y Salt & Lavender no garantiza la exactitud de esta información.
Comentarios
Publicar un comentario